CLICK EN LA IMAGEN PARA VER LOS RESULTADOS
24 DE SEPTIEMBRE 2011

lunes, 18 de octubre de 2010

NOTA DE LA REUNION DEL HIPODROMO


Turf: Solo un Affaire triunfó con una faena impecable de Pedro Robles

El zaino de Manuel Assad conquistó por media cabeza la prueba central de la jornada de ayer, disputada sobre pista barrera. Una atropellada fulminante. .

IMÁGENES

18/10/2010 03:21 AM | Un espectáculo resultó la lección de manejo de riendas, rigor en la atropellada y el planteo previo de carrera que hizo Pedro “Chilila” Robles con el zaino Solo un Affaire en el Especial Día de la Madre, que finalmente ganó por media cabeza.
Una de las figuras de la tarde de carreras que se vivió ayer en el hipódromo local, fue Robles, el competente jockey que se afincó hace unos meses en sus pagos, tras un largo y exitoso paso por los máximos hipódromos del país.
El cerebral jinete concretó cuatro victorias con la prueba central, con un planteo de carrera de alto vuelo. A poco de largar, prefirió dejar último en el desarrollo a Solo un Affaire que había conseguido un honroso quinto puesto en el Batalla de Tucumán y ahora debía enfrentar a caballos veloces sobre 1.500 metros.
La lucha se hizo por momentos intensa en la delantera, entre Tan Osado, Frebbie y Shy Velocity que desde el salto no quisieron ceder posiciones. Cerca del palo del kilómetro, pareció acercarse fuerte Caviahué, pero un rato más adelante desistió de la pelea. A varios cuerpos se ubicó Robles con Solo un Affaire.
Giraron el codo final en ese orden, pero Shy Velocity no tuvo la polenta de la última vez y al anunciarse la recta final, empezó a perder acción, mientras Frebbie apretó fuerte la marca sobre Tan Osado.
Cuando ya parecia centrarse la lucha sólo entre dos, Dante Córdoba le pidió el resto a Tan Osado por los palos, que poco a poco fue abriendo al línea de Frebbie, disputando palmo a palmo la victoria.
Pero Robles tenía guardado un resto grande a Solo un Affaire, que arrancó desde el fondo del lote, cruzando el palo de los 200 finales, para achicar ventajas en larguísima atropellada.
Cuando faltaban unos 50 metros para la sentencia, la acción de Tan Osado, dejó en un cajón a Frebbie, cuyo jockey “Pali” Corbalán, se vio obligado a levantar y corregir la línea para no “pialarse” en las patas de los de adelante, perdiendo toda chance de aspirar al menos por el sgeundo puesto.
Los metros finales fueron emocionantes, porque Robles castigó con furia a Solo un Affaire que entregó el resto, para tapar justo sobre la raya y por media cabeza a Tan Osado en 1’’33” clavados para las quince cuadras..
Llegó el reclamo de Corbalán sobre Córdoba (Tan Osado) y la amarilla estuvo arriba un rato largo, hasta que los comisiarios dictaron el distanciamiento al tercer lugar de Tan Osado, recurriendo a la filmación de frente que se mostró varias veces al público.
Brillante lo de Robles, que ya había ganado dos lindas carreras con Furius y Mucho Tacto en los 800 metros atropellando por afuera y luego completó cuaterno llevando a la victoria a Sushi Anna en la prueba del despido confirmando su amplio favoritismo.

10 DE ABRIL 2011
27 MARZO 2011